¿Por qué es importante el control de la temperatura en el proceso de la cadena de frío?

mayo 25, 2018 Infraca 0 Comments


Una cadena de frío es una cadena de suministro de temperatura controlada. , junto con el equipo y la logística asociados, que mantienen un rango deseado de baja temperatura.
En México poco más del 19% de la industria del transporte se dedica a la cadena de frío, esta cifra se divide entre el abastecimiento de perecederos y productos farmacéuticos, de ahí la importancia de considerar todos los factores que puedan ayudar a mejorar cada uno de los procesos involucrados.
El apego estricto al proceso de la cadena de frío garantiza al consumidor final que el producto que recibe ha estado a la temperatura adecuada y requerida por lo que su calidad no se verá afectada, al menos por el factor de refrigeración. El objetivo final de este proceso, es reducir la carga que se echa a perder a menos del 2%, aunque el promedio mundial es del 20%, todo esto a consecuencia de romper la cadena.
¿Qué factores pueden influir en que se rompa la cadena de frío?
Pueden ocurrir interrupciones en la cadena de frío debido a una amplia variedad de problemas, que incluyen: error del operador; insuficiente pre enfriamiento; malas prácticas de carga; aislamiento inadecuado; equipo de refrigeración que funciona incorrectamente; o, incluso algo tan simple como dejar las puertas abiertas del enfriador demasiado tiempo. Estos factores, aunado a la poca inversión para la cadena de frío, generan que haya un déficit en este proceso la cual es de suma importancia para el consumo de nuestro país.
¿Cómo podemos mejorar este déficit de la cadena de frío y hacer que el rendimiento sea mayor?
La necesidad de tener una infraestructura adecuada desde el almacenamiento, la cual permita no solo un tráfico fluido en el proceso de carga y descarga sino también una manera rápida y segura de mantener la temperatura en óptimas condiciones.
En Infraca México desarrollamos puertas de congelación las cuales te permiten minimizar la pérdida de frío en las cámaras al abrir la puerta frigorífica y ahorrar los costos mediante la reducción del consumo eléctrico de las cámaras.

0 comentarios: