La función de las cámaras frigoríficas en la seguridad alimentaria.

mayo 25, 2018 Infraca 0 Comments



Mantener la cadena de frío resulta fundamental a la hora de garantizar la seguridad alimentaria de los alimentos, por lo que todos los eslabones implicados, desde productores hasta distribuidores y detallistas deben poner especial atención en preservarla.
La cadena de frío es el sistema formado por cada uno de los pasos que constituyen el proceso de refrigeración o congelación necesario para que los alimentos perecederos o congelados lleguen de forma segura al consumidor. Se denomina "cadena" porque está compuesta por diferentes etapas o eslabones. Si alguno de los puntos de la cadena de frío llegará a verse comprometido, toda ella se vería afectada perjudicando la calidad y seguridad del producto. 
Una cadena de frío que se mantiene intacta durante la producción, transporte, almacenamiento y venta garantiza al consumidor que el producto que recibe se ha mantenido en un rango de temperatura de seguridad en el que los microorganismos, especialmente los más perjudiciales para la salud si es que existieran, han detenido su actividad.
Es por esto que en Infraca México sabemos de la importancia que tiene para los productores que sus alimentos se mantengan en una temperatura óptima hasta que llega al cliente final. Contamos con una selección de puertas frigoríficas las cuales ayudarán a que tus cuartos de refrigeración mantengan los niveles de temperatura óptimos para que tus productos no pierdan sus propiedades nutritivas.  Podrás escoger puertas puertas frigoríficas de correderas, sistemas combinados, pivotantes, entre otras más.

0 comentarios: