Certificación TIF, sello de calidad que brinda seguridad

mayo 29, 2018 Infraca 0 Comments


El sello TIF, que es sinónimo de excelencia, significa que el producto que se estás adquiriendo y consumiendo es auténtica garantía de calidad y salud.

La certificación Tipo Inspección Federal, TIF por sus siglas, es un reconocimiento que otorga la SAGARPA, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA), mediante un procedimiento meticuloso de inspección y supervisión de los rastros y establecimientos industriales, dedicados a producir, almacenar, sacrificar, procesar y distribuir todo tipo de carnes y sus derivados.
La certificación TIF tiene como objetivo aumentar los estándares de calidad de todos los tipos de carne, así como promover la reducción de riesgos de contaminación de sus productos, a través de la aplicación de Sistemas de inspección por parte del personal capacitado oficial o autorizado.
Esta certificación beneficia a la industria cárnica, pues permite la movilización dentro del país de una manera más fácil. Del mismo modo, abre la posibilidad del comercio internacional, ya que los establecimientos TIF son los únicos elegibles para exportar.
Para el Gobierno Federal impulsar la competitividad de la actividad pecuaria es de alta prioridad, ello se refleja con el incremento de 12 por ciento del  presupuesto para este sector, se destinarán 17 millones de pesos para promoción del Sello TIF a través de mil 500 tiendas de autoservicio en toda la República Mexicana; sello que es garantía de calidad, sanidad e inocuidad para las familias mexicanas.
Entre las normas de sanidad con las que cuenta la certificación Tipo Inspección Federal, resalta la NOM-004-ZOO-1996, que marca los límites máximos permisibles de residuos tóxicos y procedimientos de muestreo en grasa, hígado, músculos y riñones de aves, bovinos, caprinos, cérvidos, equinos, ovinos y porcinos, además de embutidos, y así garantizar que la carne está libre de clembuterol y de cualquier otra sustancia tóxica.
El sello TIF es reconocido a nivel internacional, lo cual es de gran importancia para México ya que somos productores de más dos millones de toneladas de carne de ave, casi dos millones toneladas de carne de bovino y más de un millón de carne de puerco, así como de considerables producciones en carne de ovino, caprino y guajolote
.

0 comentarios: