Resistencia al viento. Clasificación del marcado CE

agosto 20, 2018 Infraca 0 Comments



La resistencia al viento de las puertas se determina mediante un ensayo con la norma EN 12211. Este ensayo somete a la puerta a tres pruebas de presión:

Una para ver la deformación (P1), una de presión repetida (positiva y negativa, P2) y otra de seguridad (P3). Durante la aplicación de estas series definidas de presiones de ensayo positivas y negativas se realizan mediciones e inspecciones para determinar la flecha frontal relativa y la resistencia al deterioro por las cargas de viento.

Una vez realizado el ensayo, la puerta se clasificará de acuerdo con la norma EN 12210, que establece cinco categorías según las presiones a las que se haya ensayado la ventana, desde Clase 0 hasta la Clase 5.

La resistencia a la carga de viento es especialmente importante sobre todo en puertas de gran altura y en fachadas expuestas, donde las presiones de viento son considerables. En estos casos debería exigirse al menos una clasificación C4.

Las puertas apilables infraca están desarrolladas para soportar una resistencia la viento tipo clase 3, lo que aumenta la seguridad de los usuarios  y la eficiencia de la puerta ante condiciones extremas.


0 comentarios: